Apoyo a Familias

Trabajar con el objetivo de generar una feliz convivencia para el equilibrio del sistema familiar y resolución de aspectos no resueltos.

QUE ES?

El Objetivo de la terapia familiar sistémica consiste en acompañar a las familias ante sus propias preocupaciones y dificultades, se trata de apoyar a cada miembro y al conjunto del sistema familiar para así potenciar los recursos y capacidades que cada familia posee, con la finalidad de mejorar así el bienestar emocional y social de la persona y su contexto familiar. 

En MO Psicología, el trabajo con familias, se considera un imprescindible para la práctica de la psicoterapia infanto-juvenil y su máximo desarrollo. Considerando la participación de estas, como pilar fundamental para el buen desarrollo de la terapia. 

PROBLEMATICAS

  • Apoyo para identificar el lenguaje adquirido que está dañando la interrelación y potenciar la asertividad y tolerancia dentro de la convivencia.
  • Superar inseguridades de cada uno, trabajando en autoconocimiento y desarrollo personal.
  • Aprender técnicas de resolución de conflictos, de comunicación asertiva, negociación.
  • Identificar situaciones no resueltas que estén manteniendo el conflicto entre la familia o alguno de los miembros.
  • Identificar creencias disfuncionales y distorsiones del pensamiento preconcebidas, a menudo heredadas de generaciones atrás.
  • Reconocer roles adquiridos, etiquetas y conductas que están influyendo de forma negativa en el conjunto familiar. 
  • Apoyo para superar trastornos emocionales como ansiedad, miedos y obsesiones
  • Apoyo para vencer las dificultades por hiperactividad buscando el equilibrio
  • Problemas de relación
  • Problemas de familia

En MO Psicología, el trabajo con familias, se considera un imprescindible para la práctica de la psicoterapia infanto-juvenil y su máximo desarrollo. Considerando la participación de estas, como pilar fundamental para el buen desarrollo de la terapia. 

FINALIDAD

¿Qué se pretende con un trabajo conjunto?

  • Mejorar una comprensión hacia los menores y adolescentes.
  • Favorecer un mayor manejo de habilidades de comunicación, empatía, respeto y aceptación de las características y necesidades individuales del otro.
  • Conseguir un mayor autoconocimiento y el del resto de los miembros.
  • Desarrollar inteligencia emocional y social

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